Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMémora construirá un tanatorio en Santo Domingo de la Calzada tras presentar una nueva propuesta de acceso

Mémora construirá un tanatorio en Santo Domingo de la Calzada tras presentar una nueva propuesta de acceso

Mémora construirá un tanatorio en Santo Domingo de la Calzada tras presentar una nueva propuesta de acceso

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) ha concedido licencia de obras a la empresa Mémora Servicios Funerarios. Los trabajos consistirán en la demolición del pabellón actual y levantar en esa zona el tanatorio.

El Consistorio reconoció que las conversaciones se iniciaron en el mes de enero de 2020 con el gerente de la empresa Mémora, Jerónimo Miguel, el interés fue mutuo ya que desde el Ayuntamiento siempre han considerado necesario disponer de un tanatorio por el bien de la ciudadanía.

Este asunto ya pasó por la Junta de Gobierno Local el 1 de diciembre del 2020, después de conceder la licencia de obras. Sin embargo, la ley de carreteras de La Rioja establece que cualquier actuación que afecte o pudiera afectar a la calzada, sus elementos funcionales y una franja de terreno de tres metros de anchura a cada lado de la vía, no podrá acometerse sin la autorización previa, que requerirá del informe vinculante del titular, en este caso, de la carretera LR-204 (carretera de Cirueña).

El Servicio de Carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja con fecha 18 de octubre de 2021 informó favorablemente las obras a realizar, si bien debían seguirse una serie de condiciones particulares, entre las que figuraban que los accesos a la edificación a construir deberán realizarse a través de viales municipales, y que en ningún caso podrá accederse a la parcela desde la carretera LR-204 (se considera el inicio de esta una vez finalizada la rotonda).

Ante ello, la empresa presentó el 25 de octubre del 2021 una nueva propuesta de acceso y, en base a esta, la Junta de Gobierno Local modificó la licencia de obras que había concedido ya en diciembre del 2020.

El presupuesto para la construcción del tanatorio asciende a 187.363,05 euros, sobre una superficie superior a los 1.000 m2, de los cuales 335 m2 están construidos. El tanatorio dispondrá de una única planta.

La distribución del edificio funerario será la siguiente: una recepción, un oratorio cerca de la entrada del edificio, servicio de ‘vending’, dos salas velatorio, espacio del túmulo, aseos y oficina de contratación y aparcamiento. También habrá una entrada independiente, por la parte posterior del edificio, con acceso a la sala de tanatopraxia y vestuarios para el personal.

Compartir:
Valorar este artículo