Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUnos gamberros queman dos cipreses del cementerio municipal de Elda

Unos gamberros queman dos cipreses del cementerio municipal de Elda

Unos gamberros queman dos cipreses del cementerio municipal de Elda

El pasado sábado 29 de enero, a las 23.30 horas, comenzaron a arder dos cipreses de grandes dimensiones situados a la puerta principal del Cementerio de Santa Bárbara de la localidad de Elda (provincia de Alicante).

Los bomberos del Consorcio Provincial tuvieron que actuar en las puertas rápidamente el fuego y sofocaron, evitando que las llamas se prolongaran al resto del arbolado cercano y al propio cementerio.

La Policía Local de Elda señala que se trata de un acto vandálico, con fuego intencionado. El concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, lamenta y denuncia este tipo de actos.

La investigación policial sigue en marcha y el concejal del área afirma que están detrás de los autores de este acto vandálico. El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elda va a limpiar y remplazar los árboles dañados.

El vídeo, compartido por el perfil en redes sociales de los bomberos de Alicante, muestra como varios de los cipreses arden con llamas de varios metros de altura que llegan hasta lo más alto de sus copas.

Compartir:
Valorar este artículo