Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSe inicia la construcción de nuevos nichos y columbarios en el cementerio de Carballo

Se inicia la construcción de nuevos nichos y columbarios en el cementerio de Carballo

Se inicia la construcción de nuevos nichos y columbarios en el cementerio de Carballo

El cementerio municipal de la localidad de Carballo (provincia de La Coruña) ha regresado la actividad, tras el parón navideño, con la llegada de más material para la construcción de las hornacinas.

La empresa Vázquez y Reino es la encargada de la ejecución de esta primera fase del proyecto de ampliación del cementerio, que se adjudicó por 647.008,93 euros.

Para esta fase está prevista la construcción de 720 nichos y 96 columbarios, pero el proyecto completo incluye nueve bloques de nichos y cinco bloques de columbarios. La disposición de los nichos será en cuatro alturas, y los acabados, en piedra natural, manteniendo el modelo existente. Se proyectan un total de 456 panteones con 1.824 hornacinas y 256 columbarios distribuidos en 64 columnas.

Asimismo, en cumplimiento de la legislación autonómica en materia de sanidad mortuoria, en esta primera fase se procederá a la instalación de un incinerador para la eliminación de ropa, herramientas, madera y otros residuos procedentes de la evacuación y limpieza de fosas o del propio cementerio. La intervención se completa con la urbanización del entorno, mediante la pavimentación de las calles que unen los bloques de hornacinas y columbarios, la instalación de bancos, luminarias, papeleras y grifos.

Compartir:
Valorar este artículo