Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasGrupo Albia forma a sus empleados en atención emocional para garantizar el mejor acompañamiento a las familias

Grupo Albia forma a sus empleados en atención emocional para garantizar el mejor acompañamiento a las familias

Grupo Albia forma a sus empleados en atención emocional para garantizar el mejor acompañamiento a las familias

Grupo Albia, empresa de referencia en el sector funerario nacional, continúa en su firme línea de impulsar, elaborar y ofrecer una formación útil y de calidad a sus empleado/as, poniendo a disposición de esto/as cursos y programas que, bajo el sello de excelencia que define la labor de la compañía, permitan su desarrollo y crecimiento profesional.

La entidad, consciente de la importancia de garantizar el cuidado y bienestar emocional de las familias que sufren la pérdida de un ser querido, ha desarrollado su propio modelo de actuación, el cual tiene como objetivo brindar, en todo momento, y en la medida de lo posible, una despedida digna, cercana y sincera.

Como prueba de su compromiso con la mejora continua, los Departamentos de Recursos Humanos y Atención Emocional de Albia -el cual ubica a las familias en el centro de propuesta de valor-, han organizado, con una buena acogida, el Programa de refuerzo emocional en la atención a familias durante la despedida, una formación que tiene como objetivo facilitar pautas, consejos y herramientas para ofrecer la mejor atención emocional posible. El programa, que ha contado con la colaboración de la entidad formativa Tatum, se ha impartido en formato online y ha abordado diversos contenidos -divididos en módulos-, que iban desde las manifestaciones del duelo, hasta el diseño de una despedida personalizada, entre otros.

Con esta iniciativa, Albia pone el foco, una vez más, en la importancia de ofrecer un servicio emocionalmente excelente que ayude a mitigar, en la medida de lo posible, el impacto psicológico que supone la pérdida de un ser querido.

En palabras de Marian Carvajal, responsable de Atención Emocional de Grupo Albia, “somos conscientes del dolor y la dificultad que supone la pérdida de un ser querido, por ello, mediante este novedoso programa, queremos facilitar, a nuestros empleados y empleadas, las bases para ofrecer a las familias la mejor atención emocional posible. Por otra parte, contamos con la excelente labor de nuestro Departamento de RRHH, el cual trabaja continuamente para brindar a nuestros trabajadores novedosos cursos y programas que posibiliten su desarrollo profesional”.

Sobre GRUPO ALBIA
Albia, perteneciente al Grupo SANTALUCÍA, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona 144 centros funerarios, 137 tanatorios, 37 crematorios, 9 cementerios y una flota superior a los 400 vehículos. Además, gestiona 13 centros de arte floral y una fábrica de transformación de mármol. A cierre de 2020, suma una plantilla próxima a los 1.300 profesionales que realizaron más de 80.000 servicios funerarios.

Compartir:
Valorar este artículo