Funsegur
Actualizado: 28/05/2022
InicioNoticiasCC celebra el cambio de criterio del Ayuntamiento de Tías al decidir ahora recuperar el edificio del tanatorio

CC celebra el cambio de criterio del Ayuntamiento de Tías al decidir ahora recuperar el edificio del tanatorio

CC celebra el cambio de criterio del Ayuntamiento de Tías al decidir ahora recuperar el edificio del tanatorio

Alejandro Rodríguez, secretario general del Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Tías, en isla de Lanzarote, (provincia de Las Palmas) ha destacado como positivo de que el Ayuntamiento haya decidido recuperar el edificio del tanatorio municipal.

Los mismos que gobiernan actualmente el Ayuntamiento de Tías, en la persona de su alcalde, el socialista José Juan Cruz, durante el último año ha rechazado la moción presentada por la propia Coalición Canaria.

Rodríguez de CC recuerda que en el pleno de febrero de 2021 el grupo de gobierno votó en contra de la iniciativa presentada, donde se pedía la recuperación del tanatorio ya existente en lugar de construir uno nuevo, después de haber impedido su incorporación en el orden del día de la sesión ordinaria de enero. «Ahora es el propio Ayuntamiento el que anuncia que ha iniciado el expediente para la próxima contratación de la obra de reforma, con un presupuesto de licitación de 342.734,52 euros”.

Cabe recordar que cuando el actual Gobierno llegó al Ayuntamiento en junio de 2019 la obra del tanatorio ya estaba adjudicada a la espera simplemente de una modificación en el proyecto para poderla terminar.

Rodríguez recuerda que “han tenido la obra parada durante dos años y medio, sin realizar proyecto alguno ni modificación urbanística con la que poder cumplir con una de sus principales promesas electorales y sin tener en cuenta todo el perjuicio y las molestias que han ocasionado a los vecinos”.

Compartir:
Valorar este artículo