Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa arquitectura y el valor patrimonial del cementerio de San Miguel de Málaga también en Fitur

La arquitectura y el valor patrimonial del cementerio de San Miguel de Málaga también en Fitur

La arquitectura y el valor patrimonial del cementerio de San Miguel de Málaga también en Fitur

Hoy miércoles ha arrancado la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tiene lugar en Madrid desde 1981 y que en la edición de 2022 vuelve a su fecha tradicional de enero, del 19 al 23. El Cementerio Histórico de San Miguel, en Málaga, está también presente en la Feria, donde se ha dado a conocer la singularidad de su arquitectura y su valor patrimonial.

La concejala de Sostenibilidad Medioambiental y responsable de este espacio, Gemma del Corral, ha presentado esta singular oferta, como una alternativa cultural al aire libre para visitantes y residentes. Se trata de un museo al aire libre, con una cuidada y singular arquitectura, repleto de símbolos y curiosidades, además de ser un testigo del transcurso de la historia reciente de Málaga.

Nombres ilustres y que contribuyeron al desarrollo de la capital de la Costa del Sol descansan en este camposanto, destacando los panteones de las burguesas y adineradas de mitad del siglo XIX, como el panteón de la familia Heredia.

Además, alberga los restos de algunos de los personajes más relevantes de la historia del siglo XIX y del siglo XX, como son Salvador Rueda, José Moreno Carbonero, José María Torrijos, Jane Bowles o Muñoz Degrain. Al valor patrimonial de este recinto se le suma su aportación a la cultura a través de los eventos y actos que alberga, como son los conciertos, recitales, presentaciones de libros, exposiciones y visitas dramatizadas.

Compartir:
Valorar este artículo