Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInician la renovación de la cubierta del cementerio de Sueca para evitar un posible derrumbe

Inician la renovación de la cubierta del cementerio de Sueca para evitar un posible derrumbe

Inician la renovación de la cubierta del cementerio de Sueca para evitar un posible derrumbe

El Ayuntamiento de Sueca (provincia de valencia) a través de las concejalías de Urbanismo y la responsable del Cementerio Municipal, ha iniciado la renovación de la cubierta del edificio de acceso principal al camposanto, cuya situación se había visto muy agravada como consecuencia de las goteras que sufría.

“El pasado 13 de enero, comenzaron las obras de adecuación de la cubierta de las naves principales de entrada al cementerio, debido al estado de degradación que presentaba el techo y que hubiera podido colapsar por las humedades en su interior y goteras que favorecían la reproducción de termitas y carcoma en la madera”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Fernando Franco, quien ha explicado también que el sistema estructural de estas naves, principalmente de muros de fábrica de ladrillo macizo y vigas de madera con cubierta de teja cerámica sobre viga maestra, no hubiese podido soportar el peso y podría haber caído. “Era una evidencia el abandono de estas naves y su falta de mantenimiento».

A través de una licitación, se repararán todos los desperfectos causados por las goteras en las vigas de madera y en toda la infraestructura que sirve de techo de varias dependencias.

Compartir:
Valorar este artículo