Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInician las obras de construcción del tanatorio de Sants de Barcelona a pesar de la oposición vecinal

Inician las obras de construcción del tanatorio de Sants de Barcelona a pesar de la oposición vecinal

Inician las obras de construcción del tanatorio de Sants de Barcelona a pesar de la oposición vecinal

La empresa Proxima Serveis Funeraris, (la marca de Funeraria San Ricardo) ha iniciado las obras de construcción del nuevo tanatorio en el barrio de Sants de Barcelona, ubicarlo en el edificio que ocupaba un Happy Park y que anteriormente fue la fábrica Germans Climent.

La licencia que recibió por parte del Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau, llego tras la aprobación de un plan especial de cambio urbanístico en julio del 2020 y el proyecto incluye que la funeraria aportará los recursos económicos para la reurbanización del entorno.

Las obras del tanatorio de Sants se han iniciado con una enorme duda, que el tribunal pueda desautorizar el proyecto. La jurisdicción contenciosa aún no ha resuelto sobre la impugnación vecinal. Entre otros motivos, porque el Ayuntamiento de Barcelona no ha entregado la documentación que requiere el juez para estudiar los escritos de las partes.

Si la justicia fallara contra el proyecto urbanístico o revocara la licencia de obras, los promotores deberían encajar los costes de la intervención. 

Los vecinos se constituyeron en la «plataforma Stop Tanatori» para oponerse a la instalación de este equipamiento, porque consideran que su ubicación, “es completamente inadecuada y comporta un impacto negativo en el barrio”.  A pesar de su lucha, para evitar su construcción, Stop Tanatori, no lo ha conseguido, ya que el proyecto ha contado con el apoyo de los grupos del gobierno municipal.

Los residentes han censurado al Consistorio de Colau que haya permitido el inicio de las obras del nuevo tanatorio, “su construcción supone un tremendo impacto en el barrio porque no tiene encaje urbanístico». Nos dicen,

Compartir:
Valorar este artículo