Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasFuneraria San Marcos obtiene la licencia para construir un tanatorio en el polígono de Nantes

Funeraria San Marcos obtiene la licencia para construir un tanatorio en el polígono de Nantes

Funeraria San Marcos obtiene la licencia para construir un tanatorio en el polígono de Nantes

Vía: D. Pontevedra

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Sangenjo, en gallego Sanxenxo (provincia de Pontevedra) ha dado luz verde a una licencia de obra para la construcción de un tanatorio en el Parque Empresarial de Nantes.

La construcción del tanatorio que Funeraria San Marcos que edificará se levantará sobre una parcela de 1.444 metros cuadrados, y que responderá al modelo pionero de tanatorio que la entidad ha desarrollado ya en Poio y en Pontevedra y que también se prevé en Vilaboa.

El gerente de San Marcos, Juan Perdiz, quien también ha manifestado que su firma es la responsable de la edificación del que será el primer tanatorio de Sanxenxo, este dará servicio precisamente a la zona de Sanxenxo y Dena.

El edificio constará de tres salas de velación y guardará la misma estética que los tanatorios de Poio y Pontevedra, presentados recientemente como modelos pioneros en el sector, gracias a su importante inversión en innovación a nivel tecnológico y decorativo.

Una de las singularidades que incorporará el edificio, al igual que sus predecesores, es el sistema de esquelas digitales, diseñado para que cualquier persona pueda enviar sus condolencias de forma online, junto a la posibilidad de emitir los actos en streaming, un sistema pensado para las familias que no puedan encontrarse físicamente en el lugar por distintas causas, entre las que se incluye la actual situación sanitaria.

La idea de la que parte el diseño del tanatorio que se ubicará en el polígono de Nantes es que sea un lugar distendido y con la mayor comodidad. De hecho, teniendo en cuenta el espacio recientemente inaugurado en Poio, el objetivo es que «la gente encuentre un lugar que no parezca un tanatorio». En este sentido, San Marcos se encuentra a la vanguardia de la innovación en el sector.

En el interior de las salas, además, habrá un cátering privado y máquinas de café, y contarán con diferentes ambientes, teniendo en cuenta el modelo de los edificios anteriormente mencionados.

Compartir:
Valorar este artículo