Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl sindicato CGT quiere aclarar la posición de la trabajadora despedida por la funeraria Servisa

El sindicato CGT quiere aclarar la posición de la trabajadora despedida por la funeraria Servisa

El sindicato CGT quiere aclarar la posición de la trabajadora despedida por la funeraria Servisa

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha remitido una nota en relación a la trabajadora despedida, ya que, según ha manifestado la empresa funeraria Servisa Huelva, (filial de Seguros Ocaso) el despido fue «por motivos disciplinarios». 

La CGT afirma en su comunicado que, “nuestra secretaria, Sara, fue despedida tras demandar a la empresa Servisa por una demanda declarativa de derechos (en la que, entre otras cosas, solicitaba el uniforme que dicta el Convenio Colectivo de pompas fúnebres de Huelva, este es: el mismo uniforme para ambos sexos, compuesto por pantalón, zapatos, camisa y chaqueta), por solicitar que se le abonase el plus de noctunicidad que en 3 años jamás lo cobró y por convocar elecciones sindicales y ser candidata”.

Según indican desde CGT «Servisa, 25 días después, le aplicó un despido disciplinario falso y sorpresivo, a 5 días de convocar la mesa electoral con el único fin de quitarse a una empleada molesta de en medio y para que no pudiese presentarse a las elecciones sindicales como finalmente sucedió”.

El sindicato afirma en su nota que, “los hechos contemplados en la carta de despido, aparte de ser falsos, no tienen las cotas de gravedad exigidas por la jurispruencia para implementar la sanción más grave que contempla el ordenamiento laboral, siendo totalmente desproporcionada y esa desproporcionalidad es lo que responde a una represalia por lo que interpone otra demanda ante el Juzgado de lo Social en Huelva, para que su despido sea declarado NULO por vulneración de derechos fundamentales”.

Añadir que Servisa Huelva «tiene 8 procedimientos judiciales abiertos de otros compañeros del centro de trabajo por incumplimiento de pagos, no cumplir con el Convenio colectivo, saltarse la ley de libertad sindical, sancionar a empleados por represalias, avisos de incumplimientos por parte de Inspección de Trabajo y un sinfín de incumplimientos que serán juzgados e investigados en los próximos meses». Aseguran 

“Los compañeros de Servisa Huelva han visto reducido su salario un 30% en este año por parte de la Dirección, la cual exige cada día más sin respetar los derechos laborales básicos y aplicando sanciones y despidos disciplinarios falsos para castigar a quien intenta defender lo que es suyo”.

Y finalizan con una reflexión, “nuestra secretaria no pretende sentenciar los hechos, eso le corresponde al Juzgado. Ella quiere alzar la voz y dar a conocer su historia en base a su libertad de expresión porque está segura de que muchos trabajadores se sentirán identificados con ella”. 

Compartir:
Valorar este artículo