El Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa (provincia de Zamora) ha fijado nuevas tarifas por la prestación del servicio de cementerio y sepulturas para residentes y no residentes en el municipio.
Las nuevas tarifas para los no empadronados: estableciendo para los difuntos no empadronados una tasa de 400 euros por la concesión de terreno para el enterramiento en tierra y de 800 euros por la concesión de sepultura.
En la misma liquidación se incluirán los costes relativos a los trabajos de enterramiento realizados por los operarios municipales (desmontaje de losas, cerramientos, descensos, etc. en el momento del enterramiento) que ascenderán a 120 euros y, en su caso, la tasa por la utilización del velatorio municipal, regulada en la Ordenanza fiscal correspondiente.
Si están empadronados: cuando el difunto figure en el padrón con una antigüedad mínima de dos años, a la fecha de petición de la solicitud, la tasa por la concesión del terreno y la sepultura tendrá un coste de 12 euros.
En este mismo supuesto se incluirán los casos de los vecinos de la localidad que durante toda su vida hayan estado empadronados y residido en el municipio y en los últimos años de su vida, por razones diversas de salud, familiares, de dependencia, ingreso en centros de día o residencias, etc. estén residiendo o se hubieren empadronado en otro municipio.