Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalLos gastos funerarios generados por muerte de la Covid se reembolsarán íntegramente a las familias

Los gastos funerarios generados por muerte de la Covid se reembolsarán íntegramente a las familias

Los gastos funerarios generados por muerte de la Covid se reembolsarán íntegramente a las familias

En Estados Unidos, las familias recibirán hasta 9.000 dólares en concepto de gastos funerarios siempre que la muerte del familiar se haya producido a causa del la Covid-19. El programa ha sido financiado con fondos de estímulo federal y el dinero sigue disponible.

Las personas que quieran beneficiarse de ese importe deberán presentar una solicitud a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Hasta el 6 de diciembre, alrededor de 226.000 personas habían compartido los casi 1.500 millones de que FEMA dispone para costos funerarios que ocurrieron después del 20 de enero de 2020, la fecha del primer caso confirmado de COVID-19 en EE. UU., donde han fallecido cerca de 800.000 personas acusa del maldito virus que se escapó de un laboratorio en la ciudad china de Wuhan.

¿Qué familias pueden optar al reembolso?
Para poder optar a este reembolso, los certificados de defunción de quienes murieron después del 16 de mayo de 2020 deben indicar que la muerte se atribuyó al COVID-19.

Para las muertes que ocurrieron en los primeros meses de la pandemia, del 20 de enero al 16 de mayo de 2020, los certificados de defunción deben ir acompañados de una declaración firmada por un médico forense o el funcionario certificador que figura en el documento, que indique que el COVID-19 fue la causa o una de las causas de la muerte.

El porcentaje de personas a las que se les ha reembolsado varía drásticamente de un estado a otro, desde casi el 40% en Carolina del Norte y Maryland hasta menos del 15% en Idaho y Oregón, según datos por estados compilados por FEMA.

Si bien el reembolso debe ir directamente a las personas, algunos directores de funerarias han asumido la tarea de informar a las familias en duelo sobre el beneficio.

Compartir:
Valorar este artículo