Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInician las obras de rehabilitación del muro sur del Castillo Cementerio de Benadalid

Inician las obras de rehabilitación del muro sur del Castillo Cementerio de Benadalid

Inician las obras de rehabilitación del muro sur del Castillo Cementerio de Benadalid

Han comenzado los trabajos en el Castillo Cementerio de Benadalid (provincia de Málaga) con la reconstrucción del muro derecho del castillo con piedra y argamasa en consonancia con el resto del muro afectado.

Todo el proceso contará con supervisión arqueológica, así como el visto bueno y autorización favorable de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

La intervención se prevé finalizar para los primeros días de 2022. Cuenta con un presupuesto total de 25.216,70 € y la empresa adjudicataria para la realización de las obras ha sido «Construcciones GARGU».

La financiación de esta actuación ha sido posible gracias a la 2ª fase de los fondos incondicionados de la Diputación de Málaga.

El origen de estos daños se remonta al pasado mes de diciembre de 2019 con la borrasca Elsa que causó una complicada climatología durante los días 18,19 y 20 de diciembre, afectado a la estructura del Castillo Cementerio de Benadalid, en concreto al muro sur.

El Castillo de Benadalid esta declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 1985. Es por ello que cualquier intervención que se pretenda llevar a cabo con motivo de su conservación o rehabilitación tiene que ser autorizada por las autoridades responsables de la conservación de la Cultura y el Patrimonio.

Después de trabajar durante estos dos años en las gestiones necesarias para la obtención de los permisos y certificados arqueológicos necesarios, procedemos a llevar a cabo las tareas de rehabilitación que esperamos devuelvan a nuestro castillo su imagen, seña de identidad de nuestro pueblo.

Compartir:
Valorar este artículo