Actualizado: 17/01/2022
InicioEmpresasEl Ayuntamiento de Córdoba cede suelo a una empresa para construir una residencia con tanatorio

El Ayuntamiento de Córdoba cede suelo a una empresa para construir una residencia con tanatorio

El Ayuntamiento de Córdoba cede suelo a una empresa para construir una residencia con tanatorio

El alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche, (PP) ha aprobado la cesión de suelo público para que una empresa privada incluya un velatorio en la residencia de mayores que tiene previsto construir en la calle Dolores Ibárruri.

Según ha informado a través de una nota de prensa el PSOE. La cesión del suelo es sobre una parcela en la que en su día se proyectó el hospital Averroes, que nunca se construyó.

“Sabemos que la ciudad necesita plazas residenciales, y apoyamos la construcción de un nuevo edificio destinado a este fin. Lo que nos indigna es que José María Bellido, el mismo que se opuso una y otra vez a la construcción de una sala pública de velatorio en el cementerio de San Rafael, ceda ahora suelo a una empresa para construir un velatorio privado”, ha denunciado el viceportavoz, José Antonio Romero.

Desde el PSOE recuerdan que la idea del velatorio público en el cementerio de San Rafael tenía «el objetivo de beneficiar a todos los ciudadanos, para que dejasen de aprovecharse de ellos haciendo negocio en un momento tan duro como la muerte de un ser querido». “Ahora los dos, el alcalde y el delegado de Urbanismo, quieren ceder un suelo para construir una residencia con velatorio a una empresa privada. Apunta el socialista

“Necesitamos residencias, pero también necesitamos que el proceso sea transparente y una cesión no cumple ese requisito. Debe hacerse por concurso público, ya que hay más empresas que pueden estar interesadas en ese mismo suelo”, explica Romero.

Compartir:
Valorar este artículo