Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl coste mínimo para depositar cenizas en Badajoz es de 190 euros en el cementerio

El coste mínimo para depositar cenizas en Badajoz es de 190 euros en el cementerio

El coste mínimo para depositar cenizas en Badajoz es de 190 euros en el cementerio

Vía: Autor: Evaristo Fdez. De Vega

La creación de un nuevo columbario subterráneo en la parroquia del Cerro del Viento supone una ampliación de este tipo de servicio funerario en la ciudad de Badajoz, que cuenta desde hace años con un columbario municipal en el cementerio nuevo de la carretera de Valverde.

Ese fue el primero que abrió y a día de hoy sigue siendo el más económico puesto que la tasa establecida por el Ayuntamiento de Badajoz es de 190,53 euros por 50 años de uso, con la ventaja de que cada hueco tiene espacio para depositar hasta cinco o seis pequeñas urnas.

A los interesados se les explica que para introducir una segunda urna hay que pagar una tasa de 39 euros, con la ventaja de que en ese momento deja de contar el período transcurrido desde el primer enterramiento y comienzan a correr de nuevo los 50 años.

En el extremo contrario, en cuanto a precios, se encuentra el columbario habilitado en la tercera planta de la ermita de la Soledad. La cavidad individual cuesta 1.500 euros (siempre hay que sumar el IVA), la doble tiene un precio de 2.800 y la familiar (para cuatro urnas) cuesta 5.200 euros. En los tres casos los restos pueden permanecer por un período de 30 años. De momento tiene espacio para 3.500 urnas funerarias.

Menos costoso es el columbario del Cerro del Viento (1.000, 2.000 y 3.000 euros más IVA) mientras que el más económico es el de la parroquia de San Juan de Dios, en la urbanización Jardines del Guadiana. El ‘loculus’ tiene espacio para dos urnas funerarias y su precio es de 1.000 euros (más IVA). De momento tiene capacidad para 70 enterramientos. Hoy.es

Compartir:
Valorar este artículo