Actualizado: 17/01/2022
InicioNoticias[BREVES] Tanatorio Pompo construirá un crematorio en Cee // Roban la campana de la ermita del cementerio

[BREVES] Tanatorio Pompo construirá un crematorio en Cee // Roban la campana de la ermita del cementerio

[BREVES] Tanatorio Pompo construirá un crematorio en Cee // Roban la campana de la ermita del cementerio

Tanatorios Pombo levantará en el polígono de Cee un crematorio

La empresa Tanatorios Pombo Vázquez, construirá en el polígono industrial del municipio de Cee (provincia de La Coruña) un crematorio. El inicio de las obras sigue dependiendo de la burocracia, después de años de tremenda lentitud.

Tanatorios Pombo compró una superficie de 2.166 metros cuadrados para construir el que será el primer crematorio de la zona suroeste de la Costa da Morte y el tercero de la comarca, después de los que ya hay en funcionamiento en La Laracha y Carballo.

El grupo ya había comprado otro terreno, pero el que utilizará para alzar el tanatorio será este nuevo, según explica el responsable, Manuel Pombo. Espera poder empezar pronto con las obras, aunque lamenta no poder dar fechas “debido a la burocracia” con la que se está topando. La inversión, indicó en su día, podría alcanzar los 600.000 euros.

————————————————————————————————————

Roban la campana de la ermita del cementerio de Izurtza

La ermita de Nuestra Señora de Erdoitza, ubicada junto al cementerio de Izurtza, (provincia de Vizcaya) ha vuelto a ver como sustraían su campana. Se trata de una pieza de tamaño reducido de bronce y cobre que se puede fundir.

Junto a la sustracción de la campana, se han producido 257 robos entre enero y octubre en el Duranguesado. (Una de las siete comarcas del territorio de Vizcaya).

Desde el Obispado desconocen el momento exacto del robo, ya que, al estar ubicada a las afueras del municipio en una espadaña de piedra de baja altura, el robo no fue detectado hasta noviembre. No obstante, admiten que la pieza carecía de valor histórico, puesto que era una copia. La original fue robada en el siglo pasado.

Compartir:
Valorar este artículo