Actualizado: 17/01/2022
InicioNoticiasEl secretario de una red de cementerios patrimoniales visita el de San Froilán

El secretario de una red de cementerios patrimoniales visita el de San Froilán

El secretario de una red de cementerios patrimoniales visita el de San Froilán

Vía: El Progreso

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, y la concejal de participación y servicios para la vecindad, Cristina López, visitaron este miércoles el cementerio municipal junto al secretario permanente de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, el colombiano Diego Andrés Bernal Botero.

Arroxo destacó «el trabajo realizado en los últimos años para consolidar el cementerio de Lugo como un referente a nivel internacional en el ámbito de cementerios patrimoniales». También recordó acciones realizadas como la consolidación de una programación cultural durante todo el año.

Recordó acciones realizadas como la consolidación de una programación cultural durante todo el año «con actividades de calidad y cuentan con una gran aceptación por parte de los vecinos» o la primera ampliación del cementerio municipal desde el año 2006, «una acción muy necesaria t muy reclamada por los vecinos».

Anunció que, de cara a 2022, se continuará trabajando en el cementerio desde el área de participación y recordó que, en los presupuestos ya aprobados para el próximo año, se incluyen partidas para la creación de un espacio expositivo que contará con una muestra permanente de la historia del cementerio y del antiguo cementerio de Magoi.

El área de participación reserva en total 190.000 euros para continuar mejorando el cementerio de Lugo, «uno de los pocos en todo el estado cuya gestión es totalmente pública», dijo el teniente de alcalde tras visitar el cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo