Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosValencia instalará 7.000 placas solares en los cementerios municipales de la ciudad

Valencia instalará 7.000 placas solares en los cementerios municipales de la ciudad

Valencia instalará 7.000 placas solares en los cementerios municipales de la ciudad

El Ayuntamiento de Valencia construirá en 2022 la mayor planta solar urbana pública en todo España. El proyecto ‘Réquiem In Power’ (R.I.P.) contempla la instalación de 7.000 placas solares en cementerios municipales de la ciudad.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Valencia, Joan Ribó, Ribó, quien ha explicado que está previsto que la instalación de Réquiem In Power empiece a mediados de 2022 y que concluya antes de finalizar el año.

Las ciudades no suelen tener tanto espacio como para una instalación de este tipo, pero «detectamos una oportunidad de espacio en el techo de los nichos, que ahora no tienen ninguna utilidad, y que sin embargo tienen una buena orientación para instalar placas solares», ha detallado el edil.

Con esta iniciativa se quiere convertir la ciudad de Valencia en «referente» en la producción de energía renovable y en la mitigación del cambio climático, ha subrayado.

Entre las acciones que el consistorio ha puesto en marcha en este sentido, Ribó ha resaltado además que el Área de Servicios Sociales ha destinado 717.204 euros para garantizar el suministro energético a 2.935 familias vulnerables, lo que supone un incremento del 42% respecto al 2014.

Compartir:
Valorar este artículo