Funsegur
Actualizado: 24/09/2022
InicioDestacadosProxima Serveis Funeraris obtiene la licencia para construir un tanatorio en el barrio de Sants de Barcelona

Proxima Serveis Funeraris obtiene la licencia para construir un tanatorio en el barrio de Sants de Barcelona

Proxima Serveis Funeraris obtiene la licencia para construir un tanatorio en el barrio de Sants de Barcelona

La empresa Proxima Serveis Funeraris ha recibido la licencia por parte del Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau, de BComú, para la construcción de un tanatorio en el barrio de Sants, ubicarlo en el edificio que ocupaba un Happy Park, y que anteriormente fue la fábrica Germans Climent.

La empresa de servicios funerarios ha confirmado su intención de iniciar las obras de rehabilitación del edificio donde se ubicará el futuro tanatorio, el próximo mes de enero, con el ánimo de poder comenzar a dar servicio a finales de 2022.

Se trata de un proyecto arquitectónico desarrollado por el despacho MIRAG Arquitectura, que incluye la rehabilitación del edificio, catalogado como patrimonio cultural de la ciudad. El proyecto contempla la distribución de cuatro salas de vela, junto a una amplia capilla de doble altura. El tanatorio ocupara una superficie de 1.000 metros cuadrados,

La licencia ha llegado después de que se aprobara un plan especial de cambio urbanístico en julio del 2020 y el proyecto incluye que Proxima Serveis Funerari, la marca comercial de Funeraria San Ricardo, aportará los recursos económicos para la reurbanización del entorno.

El tanatorio proyectado en la fábrica modernista Germans Climent, en el barrio de Sants, era pretendido por un agente afecto a Ocaso, que actuaba de manera libre e independiente de la aseguradora, quien obtuvo del Ayuntamiento de Barcelona la licencia para que a través de la Funeraria San Ricardo, ahora Proxima Serveis Funeraris, instalase un tanatorio con cuatro salas de velatorio en la antigua fabrica.

Ante esa situación, los vecinos se constituyeron en la plataforma Stop Tanatori para oponerse a la instalación de este equipamiento, que promovía la funeraria San Ricardo SL, porque consideran que su ubicación, “es completamente inadecuada y comportaría un impacto negativo en el barrio”.  A pesar de su lucha, para evitar su construcción, Stop Tanatori, no lo ha conseguido, ya que el proyecto cuenta con el apoyo de los grupos del gobierno municipal y también de Barcelona pel Canvi.

Compartir:
Valorar este artículo