Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGetafe licita la nueva carretera del cementerio que tendrá doble sentido de circulación

Getafe licita la nueva carretera del cementerio que tendrá doble sentido de circulación

Getafe licita la nueva carretera del cementerio que tendrá doble sentido de circulación

El Ayuntamiento de Getafe (Comunidad de Madrid) ha aprobado la licitación para las obras de la nueva Carretera del Cementerio, tal y como se comprometió la alcaldesa en la presentación de los Presupuestos 2022.

Estos trabajos que cuentan con un presupuesto inicial de 3.500.000 de euros y 8 meses de ejecución, una vez adjudicados, supondrá una renovación de una de las vías de ocio saludable más importantes de la ciudad, que utilizan a diario miles de vecinos. Para ello Getafe ganará 8.400 m2 a la actual delimitación con la pista de aterrizaje y despegue de la Base Aérea.

Las principales novedades de la nueva Carretera del Cementerio pasa por incluir la doble circulación de vehículos, que actualmente tan solo tiene un sentido; la ampliación de las aceras para mejorar la movilidad y la accesibilidad de peatones; una nueva área biosaludable para hacer deporte; y un novedoso carril para correr al aire libre de 1.300 metros.

Como explica la alcaldesa, “ya hemos iniciado la transformación del Getafe del futuro y en 2022 vamos a ser capaces de empezar a notar esos cambios estructurales. La Carretera del Cementerio no es solo una vía de conexión para vehículos, sino sobre todo un eje de concentración de vecinos que la utilizan para hacer deporte y relacionarse, en un entorno único junto a la pista de la Base Aérea”.

Además, se va a renovar todo el alumbrado público; se mejorarán las zonas verdes y su riego; se incluirá un nuevo sistema de saneamiento; y se colocará nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras, fuentes y pérgolas.

Compartir:
Valorar este artículo