Actualizado: 17/01/2022
InicioNoticiasLa familia, la salud y la protección de uno mismo, lo que importa a los castellanoleonenses estas navidades

La familia, la salud y la protección de uno mismo, lo que importa a los castellanoleonenses estas navidades

La familia, la salud y la protección de uno mismo, lo que importa a los castellanoleonenses estas navidades

Si pensamos en lo más importante en estas fechas, siempre nos vienen a la cabeza las personas con quienes las disfrutamos. Sin embargo, desde hace años, la Navidad se contamina con un gran protagonismo de lo material.

“En Securitas Direct, como compañía referente en la protección de personas, sus hogares y pequeños negocios, quieren poner el foco, especialmente en estas fechas, en lo que realmente importa, que no es lo material, sino el intangible, los momentos que se construyen y disfrutan a partir de lo tangible”, asegura Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y ESG de Securitas Direct. “Porque lo importante no son las cosas, son las personas que están detrás de ellas”, asegura.

Para reforzar este mensaje, la compañía ha hecho un estudio con el Instituto IO Investigación a más de 2.000 encuestados, de entre 30 a 65 años, residentes en España, para preguntarles qué es lo que más les importa y quieren proteger durante estas Navidades, entre otras cuestiones.

Datos estudio
El primer dato que refleja el informe es que un 82% de los castellanoleonenses manifiesta que lo que más hay que proteger durante estas Navidades es la familia y la salud (66%). Por su parte, un (28%) asegura que ellos mismos son los que necesitan mayor protección, seguido de su casa (71%), la economía (16%), las mascotas (14%) y los amigos (13%). Lo que en menor medida les importa proteger estas Navidades es su negocio (6%) o su trabajo (13%).

En cuanto a qué es lo más valioso y protegería por encima de todo, el 34% asegura que los objetos con valor sentimental, como fotos, joyas de la familia, recuerdos de viajes o personas. Le siguen las grandes posesiones (25%), como la casa o el vehículo; y un 16% los elementos electrónicos: móvil, ordenador…

El hogar parece ser el lugar favorito de los castellanoleonenses para guardar nuestros más preciados objetos (40%). Le siguen los que guardan este tipo de objetos en el banco (20%) o en su caja fuerte (9%). En menor medida lo guardan en el trastero (1%) y en un guardamuebles (2%). El 5% de los encuestados guarda estos objetos en otros lugares no sugeridos. Cabe destacar que 2 de cada 10 encuestados (23%) no guarda sus objetos más preciados en ningún sitio.

En lo que, sin duda, parecen estar de acuerdo los castellanoleonenses es en lo que es más importante para ellos durante estas fiestas: 3 de cada 4 encuestados afirman que sus seres queridos (70%) son lo más valioso de la Navidad. La salud, como no podía ser de otra manera, ocupa el segundo puesto, con un 67%. En menor medida, hay otros aspectos como la Nochebuena (33%), los Reyes Magos (26%), la comida en general (20%), los días de vacaciones (33%), la Nochevieja (22%), los regalos y las mascotas (16%).

Por el contrario, a lo que menos importancia le dan durante las Navidades es a las cenas o comidas de empresa (7%) y a las rebajas (5%). Precisamente por ello, el 85% de los castellanoleonenses celebrará la Navidad con su familia, el 40% con su pareja, el 12% con sus amigos y el 16% con su mascota. Solo el 3% lo celebrará solo.

Compartir:
Valorar este artículo