Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Cementerio Inglés de Málaga acogerá la interpretación de ‘El Mesías’ de Händel

El Cementerio Inglés de Málaga acogerá la interpretación de ‘El Mesías’ de Händel

El Cementerio Inglés de Málaga acogerá la interpretación de ‘El Mesías’ de Händel

El Cementerio Inglés de Málaga acogerá por primera vez la interpretación de ‘El Mesías’ de Georg Friedrich Händel, a cargo de la Coral de Santa María de la Victoria, con el acompañamiento de músicos de la Joven Orquesta Provincial de Málaga.

El concierto tendrá lugar este viernes 17 de diciembre a partir de las 19.30 horas en la iglesia del cementerio. El precio de la entrada será de 20 euros.

Por otro lado, el miércoles 22 se celebrará un concierto del coro Nostro Tempo que ofrecerá música de toda Europa y América. La entrada será libre hasta completar el aforo. Este segundo concierto comenzará a las 19 horas y también tendrá lugar en la iglesia del cementerio.

Georg Friedrich Händel, fue un compositor alemán, nacionalizado inglés, considerado una de las figuras cumbre de la historia de la música, especialmente la barroca, y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal.​
Händel nació el 3 de febrero de 1685 en Halle, Alemania y murió el 14 de abril de 1759 en Londres, Reino Unido

El Aleluya de Händel es uno de los grandes hits de la música clásica, se trata de una obra, brillante, espectacular, con una enorme dificultad de interpretación.

Medidas de seguridad
Todas las actividades que se desarrollan en el cementerio Inglés de Málaga se han adaptado para poder garantizar la seguridad frente al Covid-19. Esto implica, entre otras medidas, el uso de mascarilla durante todas las actividades, el distanciamiento social entre los participantes y el cumplimiento de limitación del aforo.

Compartir:
Valorar este artículo