Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento inicia las obras de construcción de nichos y columbarios en el Cementerio General

El Ayuntamiento inicia las obras de construcción de nichos y columbarios en el Cementerio General

El Ayuntamiento inicia las obras de construcción de nichos y columbarios en el Cementerio General

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado el inicio del acuerdo marco para la construcción de 650 unidades de enterramiento, entre nuevos nichos y columbarios en el Cementerio General.

El concejal de Cementerios y Servicios Funerarios, Alejandro Ramon, ha manifestado que el consistorio gastará durante los próximos dos años unos 700.000 euros, de donde se desprenden dos contratos derivados que ahora se ponen en marcha: la construcción de nuevos nichos sencillos y la de columbarios.

Conviene conocer que la Sección 21ª del cementerio más grande de la ciudad acogerá las 300 nuevas unidades de nichos sencillos, cuyas obras ya han comenzado. El presupuesto de esta intervención llega a los 299.314,34 euros y se prevé que las obras finalicen durante los primeros dos meses del año 2022.

Con la misma estimación en cuanto a la fecha de finalización de las obras ya está en marcha también la construcción de 352 nichos columbarios en dos bloques diferentes de la misma sección del Cementerio General. En este caso, el importe final es de 99.332,78 euros.

El pasado mes de mayo, cuando se anunció la licitación de este contrato, la situación era límite porque quedaban libres apenas 650 nichos, casi la mitad de ellos en el Cementerio General.

Compartir:
Valorar este artículo