Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCiempozuelos adjudica a Interfunerarias la gestión del tanatorio municipal por cinco años

Ciempozuelos adjudica a Interfunerarias la gestión del tanatorio municipal por cinco años

Ciempozuelos adjudica a Interfunerarias la gestión del tanatorio municipal por cinco años

El Ayuntamiento de Ciempozuelos (Comunidad de Madrid) ha adjudicado la gestión del tanatorio municipal a la empresa Servicios Funerarios Antonio Álvarez de Grupo Interfunerarias. Ahora el proceso deberá ser aprobado por el pleno municipal.

La empresa tendrá que acometer las obras para reparar los desperfectos causados por la anterior empresa concesionaria. El Consistorio pretende que el tanatorio esté en funcionamiento el próximo mes de febrero. “El tanatorio es realmente un servicio que me preocupaba que no tuvieran los vecinos, que estaban obligados a acudir a otro municipio”, ha declarado la alcaldesa, Raquel Jimeno.

El tanatorio contará con servicio solo de salas velatorio, aunque desde el Ayuntamiento aseguran que seguirán trabajando para ofrecer un servicio completo y contar con un horno crematorio. 

El tanatorio de Ciempozuelos lleva cerrado desde 2020, tras el desahucio de la anterior empresa adjudicataria, Local Funer S.L, por parte del Ayuntamiento, que dejó una deuda de 404.410 euros que el Gobierno ya ha “dado por perdida”.

El valor del contrato se ha estimado en 672.732 € por la gestión del tanatorio durante cinco años -por otro lado, Ciempozuelos tendrá que pagar a la empresa un canon de 68.013 euros anuales-, con dos posibles prórrogas.

Compartir:
Valorar este artículo