Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAmplían el cementerio de Écija con nuevos nichos y realizan trabajos de mejora en su muro perimetral

Amplían el cementerio de Écija con nuevos nichos y realizan trabajos de mejora en su muro perimetral

Amplían el cementerio de Écija con nuevos nichos y realizan trabajos de mejora en su muro perimetral

José Luis Ruperti, Delegado de Infraestructuras Públicas, Movilidad y Cementerio en el Ayuntamiento de Écija (provincia de Sevilla) ha visitado los trabajos que se efectúan desde hace unas semanas ene el cementerio municipal.

El primero de ellos es la construcción de un nuevo pabellón de nichos, que va a permitir ampliar el número de enterramientos en el camposanto. Se trata de unas tareas que ejecuta la empresa Construcciones Aldaja y que se compone de un total de 128 nichos que se ubican en el muro norte, una actuación que pavimentará también la calle y que cuenta con un presupuesto de 60000 euros.

Tras un informe de los técnicos municipales, la delegación también vio la necesidad de actuar en el muro perimetral norte del camposanto, que se encontraba en muy mal estado y había perdido mucha masa. En este caso se está precediendo al saneado y consolidación del muro, sobre todo en la parte inferior, la retirada de la maleza y el refuerzo del mismo con nuevos ladrillos en las zonas más afectadas.

Se actuará también en vuelo del propio muro que presenta desprendimiento de tejas y ladrillos. Todo ello ejecutado por la empresa Simétrica 8 en un lienzo de 60 metros de longitud por 4 metros de altura y con un presupuesto de 16.000 euros.
Ambos trabajos se espera que estén finalizados antes de que finalice el mes de enero.

Compartir:
Valorar este artículo