Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienza la segunda fase de las obras de renovación de las cubiertas del cementerio de Tárrega

Comienza la segunda fase de las obras de renovación de las cubiertas del cementerio de Tárrega

Comienza la segunda fase de las obras de renovación de las cubiertas del cementerio de Tárrega

El Ayuntamiento de Tárrega (provincia de Lérida) ha iniciado la segunda fase de la rehabilitación de cubiertas en la parte antigua del cementerio municipal, con una inversión de 77.656 euros (IVA incluido).

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Immobles Shopping 2016 SL. La reconstrucción sigue un procedimiento idéntico al de la primera fase realizada el pasado año en el sector del recinto que bordea la calle de Ferran Saperes.

Las obras consisten, por tanto, en el desmontaje del techo actual y la construcción de un nuevo tejado aprovechando piezas originales en buen estado. El proyecto prevé al mismo tiempo el refuerzo de toda la estructura y la consolidación de las arcadas que recogen los nichos.

Esta vez, la renovación de las cubiertas se realiza en el tramo perimetral situado junto al edificio de Servicios Municipales, con una superficie aproximada de actuación de 600 metros cuadrados. El plazo de ejecución se ha fijado en cuatro meses. El consistorio sigue trabajando así para resolver las patologías causadas por el paso del tiempo en las construcciones que conforman la necrópolis de Tárrega.

La segunda fase de las obras, coordinada por la Concejalía de Urbanismo, recibirá además una subvención de la Diputación de Lérida en el marco del Plan de Financiación por Inversiones en Salud 2020-2022 por importe de 58.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo