Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresas“Mi primera Navidad sin ti”: Una conferencia para ayudar a superar el síndrome de la silla vacía

“Mi primera Navidad sin ti”: Una conferencia para ayudar a superar el síndrome de la silla vacía

“Mi primera Navidad sin ti”: Una conferencia para ayudar a superar el síndrome de la silla vacía

Las navidades son periodos difíciles para quienes han perdido a un ser querido. Es por ello que GRUPO ASV Servicios Funerarios  ha querido mantener su iniciativa “Mi primera Navidad sin ti” que cada año recorre varias ciudades con el objetivo de ayudar a cientos de personas a afrontar, tras la pérdida de un ser querido, estas fechas tan señaladas, dotándoles de herramientas profesionales de ayuda, apoyo y cercanía

En esta ocasión, dadas las circunstancias actuales por el COVID-19, este ciclo se ha adaptado al formato online pero manteniendo el mismo espíritu con el que nació. “Mi primera Navidad sin ti” podrá seguirse en directo el próximo miércoles 15 de diciembre a las 19:00 horas a través del canal Youtube de Grupo ASV Servicios Funerarios o de la web de Grupo Servicios funerarios

Este año la voz experta será la psicóloga Victoria Meléndez, especialista en Duelo, que ofrecerá unas pequeñas pautas para afrontar estas próximas fechas navideñas. Estará acompañada por varios testimonios que aportarán su experiencia en la superación de procesos de duelo.

Se dará además la oportunidad de participar a todas aquellas personas que estén siguiendo en directo la sesión. Podrán compartir sus preguntas que serán contestadas por la psicóloga Meléndez en riguroso directo. Se quiere mantener así de algún modo el gran carácter participativo que siempre han tenido estos ciclos en las ciudades por las que ha pasado.

“La Navidad es un periodo especialmente difícil para quienes están empezando a afrontar un proceso de duelo. Los estímulos externos nos sobrepasan y no sabemos cómo afrontarlos ni a título personal ni con el resto de la familia y amigos. La experiencia nos demuestra que mucha gente necesita herramientas y consejos profesionales, así como acompañamiento y comprensión. Es por ello que hemos querido mantener esta iniciativa ofreciéndola en formato online y en directo” explica al respecto explica Sonia Carricondo, Responsable de RSC de Grupo ASV. 

Compartir:
Valorar este artículo