Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl coche fúnebre eléctrico de Tesla ya opera en Reino Unido

El coche fúnebre eléctrico de Tesla ya opera en Reino Unido

El coche fúnebre eléctrico de Tesla ya opera en Reino Unido

Southern Co-op, una empresa que opera con casi 60 funerarias en Reino Unido ha reconvertido un coche fúnebre completamente eléctrico en el sur de Inglaterra. Se trata de un Tesla Model S convertido por Coleman Milne para albergar ataúdes, cuya longitud es casi un metro mayor que la de la berlina de serie.

El empleo de este tipo de vehículos en los funerales, que habitualmente requieren que se circule a baja velocidad, parece una solución lógica que evita el ruido y el olor a combustible quemado durante las ceremonias.

El fabricante británico de automóviles funerarios Coleman Milne ofrece este coche fúnebre sobre la base del Tesla Model S desde el verano de 2020. Su conversión es fruto de una colaboración con el carrocero de lujo alemán Binz. Southern Co-op, operador de casi 60 funerarias en Reino Unido en los condados de Berkshire, Dorset, Hampshire, Isle of Wight, Somerset, Surrey, Sussex y Wiltshire cuenta ya con una de estas unidades para sus servicios.

La pandemia del coronavirus ha obligado a demorar los permisos necesarios para la aprobación y la homologación de este vehículo, que le permiten circular por las carreteras del Reino Unido. “Este es definitivamente un momento para celebrar el fin del proceso y no perderemos el tiempo para ponerlo en marcha”, ha afirmado Steve Pearce, director de operaciones de Southern Co-op.

El Tesla Model S transformado en coche fúnebre tiene una longitud de 5,8 metros y una autonomía de 354 kilómetros. La recarga se realiza en las instalaciones de Southern Co-op, que asegura utilizar fuentes renovables.

Esta compañía ha defendido desde siempre la necesidad de emplear vehículos eléctricos en los servicios fúnebres. Una solución que parece obvia ya que, cuando la procesión viaja a velocidades lentas, se evita el molesto ruido del motor del coche fúnebre y el olor a combustible que llega a las personas que caminan al lado de él.

De hecho, Southern Co-op ya ha utilizado otros coches fúnebres electrificados en sus servicios ya que cuenta con dos limusinas Mercedes Clase E híbridas y dos coches fúnebres convertidos e híbridos Mercedes Clase E. A bajas velocidades, estos vehículos funcionan en modo eléctrico, lo que permite un funeral completamente silencioso.

Compartir:
Valorar este artículo