Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCemabasa inaugura un monumento en recuerdo a las victimas del covid y a los profesionales funerarios

Cemabasa inaugura un monumento en recuerdo a las victimas del covid y a los profesionales funerarios

Cemabasa inaugura un monumento en recuerdo a las victimas del covid y a los profesionales funerarios

Cemabasa S.A. es una empresa pública de varios Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz, que gestiona los Cementerios de distintas poblaciones de la zona. Ayer lunes 22 de noviembre, a las 12.00 horas, Cemabasa inauguró un monumento erigido frente a la capilla de sus instalaciones de Chiclana, en recuerdo de todas las víctimas de la covid y a sus familiares.

Con el monumento también pretende honrar la memoria de todos los profesionales y voluntarios que lucharon –y lo siguen haciendo– contra la pandemia y, en especial, a los profesionales funerarios que ejercieron su profesión en cementerios y funerarias.

Al acto de inauguración de la escultura, han asistido familias que han perdido a sus seres queridos a causa del covid, el presidente de la empresa pública Cemabasa, Joaquín Guerrero Bey, y su gerente, José Luis Ferrer; junto a representantes de esta entidad participada por los Ayuntamientos de Chiclana, Cádiz y Puerto Real, José María Román, Demetrio Quirós y Pedro Herrero, respectivamente.

Este proyecto surgió como un Concurso de Ideas, con el objetivo de realizar un monumento, monolito o estatua, que sirviera para dar un justo homenaje a todos los afectados por esta tragedia.

El escultor seleccionado de este concurso de ideas, fue Alejandro B. Pedrajas del Molino, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Escultura, y que actualmente compagina la docencia con la creación artística, tanto obra propia como pública y diseño gráfico, siendo miembro también de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

El monumento servirá como lugar de reflexión sobre los fallecidos y afectados por la covid-19. Estará ubicado frente a la capilla de Cemabasa, rodeado de jardines, lo que permitirá su visibilidad, para que los ciudadanos, héroes anónimos, etc.., reconozcan, visiten y recuerden todo lo acontecido.

Compartir:
Valorar este artículo