Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasSergio Real, nuevo director general de Iris Global Seguros, compañía del Grupo Santalucía

Sergio Real, nuevo director general de Iris Global Seguros, compañía del Grupo Santalucía

Sergio Real, nuevo director general de Iris Global Seguros, compañía del Grupo Santalucía

Santalucía, la aseguradora líder en protección familiar ha nombrado a Sergio Real nuevo director general de Iris Global Seguros, compañía del Grupo Santalucía especializada en soluciones de asistencia que opera en seguros de viaje, jurídico y salud.

En su reciente responsabilidad, Sergio Real colaborará estrechamente con Maite Maroto, directora general de Iris Global y se integrará en el Comité de Dirección de Iris Global.

Sergio Real cuenta con una amplia experiencia en el sector asegurador dentro y fuera de Santalucía. Su última posición en el grupo, al que se incorporó en 2014 como director técnico, ha sido la de director de Modelos Actuariales de Seguros, Provisiones y Reaseguro de Santalucía.

El nuevo director general de Iris Global Seguros es licenciado en Ciencias Actuariales, Económicas y Empresariales, y Doctor cum laude en Ciencias del Seguro, premio extraordinario de Doctorado en la UPSA. Además, posee un Máster en el Programa Directivo Asegurador de Esade Business School, es Master en perfeccionamiento de Gestión Directiva en la UAH. Así mismo, desempeña labores docentes en el ámbito actuarial en diversas Universidades y Masters en España. Esta amplia formación junto con su dilatada experiencia, serán elementos decisivos en el ejercicio de sus nuevas responsabilidades.

Con el nombramiento de Sergio Real, el grupo asegurador da comienzo a un ciclo en el que asume la misión principal de hacer frente a los retos que plantea el entorno actual, desafiante y lleno de oportunidades, para contribuir al desarrollo del nuevo negocio de Iris Global: adaptar la oferta de productos aseguradores a las necesidades actuales del mercado y asegurar sus operaciones de reaseguro.

Por su parte, Sergio Real señala que “el momento actual más que una época de cambios es un cambio de época en el mundo del Seguro y Reaseguro. Ser el protagonista en la construcción y adaptación de esta época aseguradora es un auténtico privilegio y hay que aprovecharlo en toda su plenitud para poder aportar lo máximo al desarrollo de la compañía y enriquecer humana y profesionalmente a las personas que la forman”.

Sobre SANTALUCÍA
Santalucía, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. A cierre de 2020, el grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.263 millones de euros y unos activos totales de 13.270 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de Santalucía como «A» (Excelente), y como «a» la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de Santalucía como «A», y su rating como «A-«, ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como «A» y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Compartir:
Valorar este artículo