Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMolina de Segura construirá un cementerio con 120 tumbas para musulmanes que procesan el islam

Molina de Segura construirá un cementerio con 120 tumbas para musulmanes que procesan el islam

Molina de Segura construirá un cementerio con 120 tumbas para musulmanes que procesan el islam

Vía: Radio Compañía

Molina de Segura (Región de Murcia) contará con un cementerio musulmán en una parcela municipal de 6.000 metros cuadrados, situada junto al cementerio católico. Para ello, el Ayuntamiento consignará una partida de 80.000 euros en el Presupuesto de 2022.

Lo que se pretende es acotar el espacio e iniciar el movimiento de tierras y construir un cementerio con 120 tumbas y también dispondrá de sala central para la oración y aseos.

Así lo dado a conocer el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, quién precisa que “en el municipio residen más de 4.000 personas que profesan la religión islámica, sobre un total de 8.461 extranjeros empadronados en la localidad (11,5% de la población), según los datos estadísticos de 2020.

“Es un proyecto de respeto a la diversidad religiosa, de tolerancia y de coherencia con la idea de que Molina es una ciudad de acogida”, añade el concejal Ángel Navarro.  Además, así el Ayuntamiento da respuesta a una demanda histórica que la comunidad musulmana viene planteando desde hace años, como asegura Mamadou Magassa, vecino senegalés que forma parte de la Plataforma de la Inmigración, Y Ahmed, mediador e intérprete de dicho colectivo. “Yo soy español y no quiero que mis hijos tengan que ir a Marruecos a visitar mi tumba”, indica Ahmed.

Magassa apunta que, en diversas ocasiones, han tenido que recurrir a las recolectas para que los cadáveres de ciudadanos extranjeros que viven en Molina sean repatriados o trasladados a otras ciudades o países para recibir sepultura en un camposanto musulmán.

El edil de Bienestar Social sostiene que “el Consistorio tiene la responsabilidad de cumplir con todos los ciudadanos y aplicar la Constitución, que expresa que nadie puede ser discriminado por razón de sexo, ideología, género o religión. El cementerio es un servicio más y, para que no se tenga que recurrir a colectas vecinales, las administraciones deben cumplir con el principio de igualdad”.

Compartir:
Valorar este artículo