Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Esquirol instala en el cementerio una original escultura para depositar urnas

El Ayuntamiento de Esquirol instala en el cementerio una original escultura para depositar urnas

El Ayuntamiento de Esquirol instala en el cementerio una original escultura para depositar urnas

El Ayuntamiento de L’Esquirol o Esquirol, (provincia de Barcelona) pone a disposición de las familias del municipio una nueva instalación en los jardines del cementerio municipal, para que puedan depositar las urnas con las cenizas de sus seres queridos.

Es una escultura cineraria original y exclusiva de corten y vidrio en forma de ciprés, que tiene espacio para 24 columbarios para introducir varias urnas. Su estructura hace que quede totalmente integrada entre los cipreses del jardín del cementerio.

El cementerio municipal de L’Esquirol sólo disponía de nichos para la inhumación de cadáveres, y a partir de ahora, se pone a concesión de las familias que estén interesadas un total de 24 columbarios para depositar las cenizas.

El Ayuntamiento recomienda que las cenizas se depositen en el cementerio, el cual, además de ser su lugar natural, dispone de las instalaciones necesarias y adecuadas para este fin, lo que también ayuda a conservar el recuerdo de los seres queridos.

El coste de esta escultura y su instalación ha sido completamente asumido con fondos municipales. Los concejales Joan Pons y Marta Puigdesens se han responsabilizado para que fuese una realidad la disposición de este columbario en el cementerio municipal para que los vecinos pueda depositar sus urnas funerarias.

En el municipio de L’Esquirol hay cuatro cementerios, tres de los cuales son propiedad del Obispado de Vic y gestionados a través de las parroquias de Sant Martí Sescorts, Cantonigròs y Sant Julià de Cabrera respectivamente y el cementerio del pueblo de L’Esquirol de propiedad municipal y gestionado por el Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo