Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasNacionalistas del BNG pide al Ayuntamiento información sobre la remodelación del cementerio de Vilariño

Nacionalistas del BNG pide al Ayuntamiento información sobre la remodelación del cementerio de Vilariño

Nacionalistas del BNG pide al Ayuntamiento información sobre la remodelación del cementerio de Vilariño

El Bloque Nacionalista Galego de Cambados (provincia de Pontevedra) reclama a su alcaldesa socialista, Fátima Abal Roma, una serie de datos sobre la remodelación a la que se está sometiendo el cementerio de la parroquia de Santo Adrián de Vilariño, perteneciente al Ayuntamiento de Cambados.

La formación BNG, cuya ideología se fundamenta en el nacionalismo e independentismo gallego y que lidera Víctor Manuel Caamaño, recuerda que el pasado 3 de septiembre, los nacionalistas ya solicitaron permiso para consultar el expediente de las obras, al estar vinculadas a una ayuda pública.

Cuando se realizó la consulta, el expediente no contenía el convenio entre el Concello y la asociación de vecinos de Vilariño para este año, un documento “imprescindible” para conceder la asignación y que, según Intervención, no se había iniciado su redacción.

Las obras ya se encuentran en marcha, es por ello que el BNG solicita permiso para consultar el convenio entre ambas entidades para la asignación de una ayuda económica municipal para la realización de estas obras.

Además, piden que la concejalía responsable del proyecto informe del estado en el que se encuentran actualmente las obras, además de querer conocer quién es realmente el propietario de los terrenos donde se realizan las actuaciones. Los nacionalistas también quieren saber si todos los propietarios han pagado las cuotas correspondientes para recibir la ayuda municipal.

Compartir:
Valorar este artículo