Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosÁltima celebra una misa de difuntos para conmemorar el 15 aniversario del Tanatorio Ronda de Dalt

Áltima celebra una misa de difuntos para conmemorar el 15 aniversario del Tanatorio Ronda de Dalt

Áltima celebra una misa de difuntos para conmemorar el 15 aniversario del Tanatorio Ronda de Dalt

Este año, el Tanatorio Ronda de Dalt de Barcelona conmemora el 15 aniversario de su puesta en funcionamiento y, en homenaje a los difuntos que ha acogido el centro y en agradecimiento a sus familias, Áltima organizó una misa en la basílica de Santa María del Mar.

La eucaristía, celebrada en colaboración con el Arzobispado de Barcelona el pasado 11 de noviembre, reunió a más de 300 personas. La ceremonia estuvo presidida por el Emm. y Rvdmo. Cardenal Arzobispo Sr. Joan Josep Omella Omella, acompañado por el Excmo. y Rvdmo. Obispo Auxiliar Sr. Javier Vilanova Pellisa, y por el consiliario del Secretariado Diocesano de Tanatorios, Mn. Alfonso Caracuel Ayerbe, DP, y contó con la participación del Cor de Cambra Francesc Valls. Áltima se encargó también de la decoración floral de la basílica.

La empresa funeraria ha querido realizar “un acto en homenaje a todas las personas difuntas que a lo largo de estos 15 años han pasado por el Tanatorio Ronda de Dalt, agradeciendo, asimismo, la confianza de las familias. Una misa que también ha tenido un especial recuerdo para los difuntos por la pandemia, que nos han dejado en un contexto muy difícil”, ha manifestado Josep Ventura, director general de Servicios Funerarios de Áltima. El acto, abierto al público, requirió inscripción previa, para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias vigentes.

Puesto en funcionamiento en febrero de 2006, el Tanatorio Ronda de Dalt de Barcelona da servicio a toda la ciudad y el área metropolitana. Ubicado en la calle Scala Dei, 17 (justo frente al Cementerio de Horta), en el distrito de Horta-Guinardó, fue el primer tanatorio privado en abrir puertas en la ciudad, lo que supuso una nueva alternativa de servicios funerarios para la población. El equipamiento está abierto a todas las personas que puedan requerir su servicio, tanto si disponen de seguro de defunción como si se trata de particulares, a través de 20 salas de velatorio y dos oratorios multiconfesionales.

Compartir:
Valorar este artículo