Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento creará una app para la gestión del cementerio y también rehabilitará la sepultura “Apolonia”

El Ayuntamiento creará una app para la gestión del cementerio y también rehabilitará la sepultura “Apolonia”

El Ayuntamiento creará una app para la gestión del cementerio y también rehabilitará la sepultura “Apolonia”

El Ayuntamiento de Ciudad Real (provincia homónima) ha aprobado la creación de una aplicación que permita localizar las sepulturas del cementerio municipal a través de sus nombres, apellidos, año de fallecimiento, etc; para facilitar su ubicación, así como consultar el número de huecos disponibles en la sepultura.

El proyecto tendrá un coste de unos 60.000 euros y estará financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Software para la gestión integral de cementerios
Se ha procedido a la aprobación de georreferenciación de las sepulturas, con suministro de software para la gestión integral de cementerios, cofinanciado por los Fondos FEDER. Esta aplicación obligatoriamente tendrá desarrollados los servicios web para que la “APP tarjeta ciudadana virtual”, pueda conectar con la base de datos, hacer las búsquedas necesarias, y con los datos de georreferencia de la sepultura poder ayudar al ciudadano a localizar la sepultura que busca.

El Ayuntamiento restaurará la sepultura de Apolonia
Apolonia, es una sepultura de 105 años de antigüedad y es la más llamativas y más conocidas del cementerio de Ciudad Real. Una tumba en la que se puede apreciar la figura de una mujer yacente que representa a Apolonia Canales Prieto, mujer del escultor Tomás Argüello.

Ante el mal estado que presenta la sepultura, un grupo de ciudadanos inició una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org pidiendo al Ayuntamiento de Ciudad Real que restaure la sepultura.

Desde el Servicio del Cementerio, su concejal encargado, Casimiro Pastor, comenzó antes del verano a estudiar las vías para restaurar esta sepultura, que finalmente pasó a manos del Servicio de Cultura. Actualmente, según el edil, se está trabajando en la elaboración de un estudio de investigación para saber más sobre la sepultura, así como delimitar qué se debe restaurar y que no.

Compartir:
Valorar este artículo