Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosUnos ladrones de poca monta, entran en el tanatorio de Villaralbo causando daños y llevándose una estufa

Unos ladrones de poca monta, entran en el tanatorio de Villaralbo causando daños y llevándose una estufa

Unos ladrones de poca monta, entran en el tanatorio de Villaralbo causando daños y llevándose una estufa

Unos ladrones o ladronas, entran en el tanatorio de la localidad de Villaralbo (provincia de Zamora), en la madrugada del jueves 11, reventando la cerradura de la puerta principal de hierro y accediendo al interior del tanatorio municipal.

Santiago Lorenzo, alcalde de la localidad nos dice que, “se han llevado una de las dos estufas de pellets, no sabemos si les dio tiempo a llevarse las dos, personalmente creo que lo intentaron, porque los tubos de la instalación están desarmados”.

También forzaron las puertas de otras dependencias anexas donde el Ayuntamiento no almacena nada de valor, si bien los ladrones no lo sabían.

El alcalde apunta que al margen de lo que puede costar reparar los daños sufridos, es el «trastorno» ocasionado, “no solo para las arcas municipales, sino también para la familia de una vecina fallecida en las últimas horas”. Parece ser que su velatorio no se ha podido realizar en el tanatorio de Villaralbo debido a las bajas temperaturas y a la imposibilidad de disponer de calefacción en el edificio.

El Consistorio ya se ha activado para reparar los daños causados en el tanatorio, e intentar brindarle el último adiós a esta vecina fallecida. Para ello, intentaron detectar los destrozos e iniciar su reparación.

La Guardia Civil de Zamora ya se encuentra investigando el robo y en sus primeras conclusiones, valoran la posibilidad de que, quizá, el robo no se haya producido necesariamente en la madrugada del jueves 11, ya que, el tanatorio únicamente se abre cuando hay un fallecido en el municipio.

Compartir:
Valorar este artículo