Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTrabajos de mejora en el entorno del futuro tanatorio junto al cementerio de Sant Andreu de Barcelona

Trabajos de mejora en el entorno del futuro tanatorio junto al cementerio de Sant Andreu de Barcelona

Trabajos de mejora en el entorno del futuro tanatorio junto al cementerio de Sant Andreu de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona realiza obras de mejora en los entornos del cementerio de Sant Andreu, un equipamiento que, pese a su nombre, está situado en el distrito de Nou Barris de la Ciudad Condal. Hace algunas semanas que han comenzado las obras de construcción del nuevo tanatorio adosado al cementerio, que dispondrá de cuatro salas de velatorio y no tendrá horno crematorio.

Este nuevo equipamiento ocupa lo que hasta el momento era zona verde y, a diferencia de otros tanatorios como el que se quiere instalar en los antiguos cuarteles de Sant Andreu -este sí, situado en el distrito del mismo nombre-, no ha generado oposición vecinal, probablemente porque su situación justo delante del complejo lúdico Som Multiespai, donde estaba el antiguo Heron City, hace que no haya vecinos cerca.

La construcción del tanatorio forma parte de todo un proceso de transformación de un entorno que incluye el futuro de la masía de Can Valent, el antiguo campo deportivo de la Damm y el inmenso solar de la calle Pintor Alzamora en zona verde.

En construcción el tanatorio situado en el cementerio de Sant Andreu de Barcelona
El edificio principal de acceso y administración se sitúa en la zona de la masía existente, rehabilitando en parte la edificación, así como potenciando la fachada original de la masía. Mediante esta nueva edificación se permite el acceso directo al cementerio, aportando un nuevo acceso a éste.

Se plantea un edificio lineal de planta baja y planta sótano con formas curvilíneas en fachada principal, controlando la entrada de luz natural y aportando privacidad al interior.

El cerramiento de fachada se materializa en hormigón in situ entre el que aparecen las aberturas que, juntamente con las claraboyas interiores, aportan la luz natural al interior. En el interior de las salas de velatorio, así como de oratorio se sitúan zonas de agua.

Compartir:
Valorar este artículo