Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PP pide al Ayuntamiento de Móstoles conocer si hubo irregularidades en la venta del tanatorio

El PP pide al Ayuntamiento de Móstoles conocer si hubo irregularidades en la venta del tanatorio

El PP pide al Ayuntamiento de Móstoles conocer si hubo irregularidades en la venta del tanatorio

El PP de Móstoles (Comunidad de Madrid) gobernado por PSOE y Podemos, a instado a que se investigue “posibles irregularidades derivadas del cambio de propiedad que se llevó a cabo en 2019 en la concesión del servicio del tanatorio municipal. Ha transmitido el portavoz adjunto del PP, Alberto Rodríguez de Rivera.

El PP a través de un comunicado ha señalado que, la empresa Grupo Albia Gestión de Servicios S.L.U., filial del grupo Santalucía, adquirió la funeraria Tanatorio Móstoles, concesionaria del servicio municipal, en noviembre de 2019. Esto terminó en una sanción de 300.000 euros al Grupo Albia por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) por no haber notificado dicha compra, según señalan desde el PP.

Ahora, desde el PP exigen al a quienes regentan el Ayuntamiento de Móstoles “la apertura de un expediente para conocer los perjuicios ocasionados al Consistorio, así como para determinar el responsable de haber permitido un cambio de titularidad de una concesión administrativa sin la preceptiva autorización que corresponde al Pleno”.

Según Rodríguez PP, este hecho puede provocar «graves problemas» respecto a la continuidad en la prestación de este servicio esencial, además de la «posible pérdida de más 1,2 millones de euros de inversión» para la mejora de las instalaciones interiores y exteriores del tanatorio. «Inversiones que estaban comprometidos con el anterior concesionario y que en la actualidad aún no han sido realizadas», ha puntualizado el portavoz adjunto.

Desde el Ayuntamiento han asegurado a la agencia Europa Press que, «como el PP ya sabe, ya se ha reactivado el procedimiento para aclarar la situación» en la que se encuentra la concesión del tanatorio municipal, tal y como se acordó en el Pleno. «Además los ‘populares’ participan en las reuniones que se están llevando a cabo», han destacado desde el Consistorio.

Compartir:
Valorar este artículo