Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Tanatorio Albia Vitoria-Gasteiz acoge con éxito la iniciativa ‘Death Café’ para normalizar la muerte y el apoyo al duelo

El Tanatorio Albia Vitoria-Gasteiz acoge con éxito la iniciativa ‘Death Café’ para normalizar la muerte y el apoyo al duelo

El Tanatorio Albia Vitoria-Gasteiz acoge con éxito la iniciativa ‘Death Café’ para normalizar la muerte y el apoyo al duelo

Grupo Albia, una de las empresas líderes en el sector funerario en España, ha celebrado, por segundo año consecutivo, un ‘Death Café’ en las instalaciones del Tanatorio de Vitoria-Gasteiz, consolidando el éxito de la primera edición.

Los ‘Death Café’ son encuentros distendidos, amenos y cercanos, donde la tranquilidad y el respeto a las emociones son la cuna de una conversación proactiva, grupal y sincera. Tras un recorrido por las instalaciones del Tanatorio Crematorio de Vitoria-Gasteiz, los asistentes se han congregado en una charla guiada por un profesional para compartir sus propias opiniones, pensamientos o dudas acerca de la muerte, el proceso de duelo y el sector funerario.

El encuentro ha sido impulsado con motivo de la II Edición del festival ‘Dando Vida a la Muerte’, un organismo que tiene como objetivo normalizar la muerte a través de actividades como conferencias, visitas a tanatorios y cementerios, entre otras. De este modo, el objetivo del ‘Death Café’ es acercar a la población una perspectiva diferente sobre la pérdida y los servicios funerarios.

Durante la visita al centro, los asistentes han conocido, de primera mano, el funcionamiento del servicio funerario y las instalaciones. Precisamente, el Tanatorio-Crematorio de Vitoria-Gasteiz, renovó hace dos años dos hornos crematorios donde instaló, además, un innovador sistema de filtrado de gases. Con estas incorporaciones, la compañía puede realizar cremaciones de forma ilimitada pudiendo ampliar sus servicios a las familias del País Vasco. En el marco de su compromiso con la mejora de la gestión de los riesgos medioambientales, la instalación de dicho sistema de filtrado logra una depuración más eficaz de los gases, contribuyendo así a la eficiencia del inmueble.

A través de estas iniciativas, Albia pone de manifiesto su firme compromiso de acercar a la sociedad el concepto de muerte y, al mismo tiempo, romper tabúes en torno a la excelente labor profesional de las funerarias. Se refuerza, además, la importancia que se concede al cuidado y acompañamiento emocional de las familias mediante propuestas de valor que ayuden a mitigar, en la medida de lo posible, el impacto psicológico que supone la pérdida de un ser querido.

Sobre GRUPO ALBIA
Albia, perteneciente al Grupo SANTALUCÍA, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona 144 centros funerarios, 137 tanatorios, 37 crematorios, 9 cementerios y una flota superior a los 400 vehículos. Además, gestiona 13 centros de arte floral y una fábrica de transformación de mármol. A cierre de 2020, suma una plantilla próxima a los 1.300 profesionales que realizaron más de 80.000 servicios funerarios.

Compartir:
Valorar este artículo