Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUn paso peatonal conectará el tanatorio con el cementerio antiguo de Palma de Mallorca

Un paso peatonal conectará el tanatorio con el cementerio antiguo de Palma de Mallorca

Un paso peatonal conectará el tanatorio con el cementerio antiguo de Palma de Mallorca

Vía: Ultima Hora

La Empresa Funeraria Municipal de Palma de Mallorca construirá en 2022 un acceso para peatones sobre el cauce de sa Riera para conectar el tanatorio con el cementerio. El gerente de la EFM, Jordi Vilà, explica que en una o dos semanas este proyecto será aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

Vilà recordó que también al año que viene está prevista la puesta en marcha de la segunda fase de remodelación del sector más antiguo del cementerio. En este caso, el objetivo es abrir viales y esponjar un terreno en el que ahora mismo la acumulación de tumbas dificultad la circulación de los visitantes.

Las obras de esta segunda fase acumulan un poco de retraso ya que el proyecto contempla la supresión de unas 170 sepulturas «y el trabajo de ponerse de acuerdo con las familias está resultando lento».

Todas estas actuaciones, resalta el gerente, consistentes en la apertura de pasos tanto longitudinales, con el esponjamiento del sector antiguo, y transversales, con la nueva pasarela, «permitirán que la movilidad general del cementerio mejore».

Vilà asegura a Ultima Hora, que el paso peatonal será emblemático «pues ya no solo invertimos en funcionalidades funerarias, sino que estamos pensando en el recinto como un espacio que va a quedar absorbido por la ciudad y hay que darle conexión. Es un proceso urbanístico que ha pasado en muchos sitios y hay que pensar en el recinto integrado en la trama urbana».

Compartir:
Valorar este artículo