Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVillena recupera la fuente del cementerio e inician la reparación del crematorio

Villena recupera la fuente del cementerio e inician la reparación del crematorio

Villena recupera la fuente del cementerio e inician la reparación del crematorio

Antonio Pastor, concejal de Cementerios en el Ayuntamiento de Villena (provincia de Alicante) compareció el pasado viernes para informar sobre las últimas actuaciones llevadas a cabo en el camposanto municipal.

Entre las actuaciones más destacadas, se encuentra la recuperación de la fuente del cementerio “que llevaba 17 años parada”. Con la adquisición de nuevas bombas, se ha conseguido recuperar el bombeo y las dos cascadas de la instalación.

Pastor ha señalado que ya se dispone de la partida de 8.000 euros para la reparación del crematorio que está sin servicio desde hace casi un año, al estar obstruidos los quemadores por la propia ceniza que se genera durante la cremación. El concejal asegura que el crematorio “estará en servicio en un plazo máximo de dos meses”.

Entre las actuaciones, se han repintado de nichos y repoblado del arbolado del cementerio viejo, así como inversiones vinculadas a la zona del columbario. Asimismo, el edil apuesta por acondicionar los pequeños jardines que hay en los patios interiores los bloques de nichos del cementerio nuevo.

Pastor concluyó con el siguiente comentario, “se trata de que no solo vayamos al cementerio a visitar a nuestros seres queridos, sino también a disfrutar de él.

Compartir:
Valorar este artículo