Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSanidad de Castilla y León no permitirá la instalación de crematorios a menos de 200 metros de viviendas

Sanidad de Castilla y León no permitirá la instalación de crematorios a menos de 200 metros de viviendas

Sanidad de Castilla y León no permitirá la instalación de crematorios a menos de 200 metros de viviendas

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León no permitirá que los nuevos crematorios se ubiquen a menos de 200 metros de los núcleos de población y espacios vulnerables. Además, rebajará la distancia de 15 metros exigida ahora entre cementerios y edificios residenciales en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Así lo fija el borrador de la norma conocida por Ical, que modificará el Decreto por el que se regula la Policía Sanitaria Mortuoria en Castilla y León, que data de 2005, y que está previsto que salga a consulta en diciembre. El objetivo es que pueda ver la luz el próximo verano.

Respecto a los nuevos hornos crematorios, la normativa establecerá que se ubiquen, con preferencia, en suelos de clasificación industrial, y obligará a que no haya poblaciones o espacios vulnerables, –viviendas, residencias de la tercera edad, centros sanitarios y educación, parques infantiles, e instalaciones deportivas– en el radio de 200 metros a partir del foco de emisión que constituye la chimenea del crematorio.

Compartir:
Valorar este artículo