Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasMapfre ha anunciado que desestima la fusión entre su funeraria, Funespaña y Albia, filial de Santalucía

Mapfre ha anunciado que desestima la fusión entre su funeraria, Funespaña y Albia, filial de Santalucía

Mapfre ha anunciado que desestima la fusión entre su funeraria, Funespaña y Albia, filial de Santalucía

Mapfre ha anunciado que desistirá de la fusión entre su filial Funespaña y Albia, filial de Santalucía, después de estudiar en profundidad y valorar la resolución dictada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) debido a las condiciones impuestas.

El director general corporativo financiero de Mapfre, Fernando Mata, ha manifestado al respecto que la condición impuesta por la CNMC de que Mapfre abandonase su participación del 25% en la entidad resultante ha sido decisiva.

«La resolución de la CNMC no permite, obviamente, cumplir con los objetivos y con la estrategia del proceso de integración funeraria entre Mapfre y Santalucía», ha afirmado Mata. «Lo que están rotas son las bases principales del acuerdo, pero fundamentalmente lo que nos impulsa es que Mapfre no pueda tener el supuesto 25% de participación del accionariado de la combinación del negocio resultante», ha añadido.

Sobre los planes de futuro para Funespaña, Mata ha afirmado que es un «negocio estratégico» y que, por tanto, la aseguradora continuará invirtiendo y potenciando su posicionamiento en el sector de servicios funerarios españoles.

Si la fusión se hubiese realizado entre Funespaña y Albia, ello hubiese supuesto el mayor grupo del mercado funerario español, con cobertura en toda España, realizando más de 70.000 servicios funerarios al año y con unos activos cercanos a los 325 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo