Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGrupo Albia viste sus centros funerarios con ornamentos florales para honrar a los fallecidos en el Día de Todos los Santos

Grupo Albia viste sus centros funerarios con ornamentos florales para honrar a los fallecidos en el Día de Todos los Santos

Grupo Albia viste sus centros funerarios con ornamentos florales para honrar a los fallecidos en el Día de Todos los Santos

Albia, grupo de referencia en el sector funerario, viste sus centros de Parla, Móstoles, Torrejón, Villaviciosa de Odón, Vitoria, Pontevedra, Vigo, Ferrol e Illescas con arreglos florales -formados por gladiolos, crisantemos, orquídeas y rosas-, con el objetivo de honrar la memoria de los fallecidos a través de las flores.

Los respectivos tanatorios han celebrado, además, actos de homenaje en los que han llevado a cabo un minuto de silencio y también han encendido una vela -que representa la luz eterna- en honor a los seres queridos y a sus familias.

La compañía se une así a la iniciativa de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF), que busca recordar a los que ya no están y mostrar el compromiso de los profesionales funerarios con el acompañamiento emocional a las familias, en el marco del Día de Todos los Santos.

“A través de este sentido homenaje, reafirmamos nuestro compromiso con las familias que han perdido a un ser querido y están atravesando un proceso de duelo”, recuerda Marian Carvajal, responsable de Atención Emocional de Grupo Albia. “Estos eventos permiten a las familias sustituir de forma progresiva el dolor por otras emociones más adaptativas como agradecimiento o gratitud, emociones, ambas, que hemos intentado plasmar en nuestros adornos florales”, añade.

Acompañar emocionalmente a las familias, establecer una conversación abierta sobre la muerte y el proceso de duelo u ofrecer nuevos servicios en las despedidas son algunas de las prioridades de Albia. Precisamente este año, la compañía ha traído a España la exposición internacional Mexicráneos, que acerca una nueva perspectiva a la sociedad sobre la dualidad vida-muerte a través de la milenaria tradición mejicana del Día de Muertos=. Asimismo, los centros de Antequera y Vitoria-Gasteiz, de Grupo Albia, abren sus puertas en el marco de los internacionalmente conocidos Death Café, encuentros distendidos, amenos y cercanos, donde la tranquilidad y el respeto a las emociones propician y favorecen una conversación abierta sobre la muerte y el duelo. 

Compartir:
Valorar este artículo