Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasInauguran con “la primera piedra” un nuevo concepto de cementerio “El Bosque de la Vida” del Cementerio Jardín

Inauguran con “la primera piedra” un nuevo concepto de cementerio “El Bosque de la Vida” del Cementerio Jardín

Inauguran con “la primera piedra” un nuevo concepto de cementerio “El Bosque de la Vida” del Cementerio Jardín

Funespaña, a través de Cementerio Jardín, presentó ayer lunes el proyecto “El Bosque de la Vida”, con la puesta apertura simbólica de “la primera piedra” del nuevo y distinto concepto de cementerio, un espacio de casi 10.000 m² de terreno actualmente en desuso, dentro del Cementerio Jardín de Alcalá de Henares (Madrid).

Este proyecto, que durará unos 3 meses de obra, se presenta como una alternativa a las unidades de enterramiento tradicionales, alejado así de la sobriedad de los cementerios clásicos.  

El Bosque de la Vida será una zona verde y agradable de caminos y zonas ajardinadas en la que se destinarán los espacios reservados a albergar los árboles de la vida, la fuente de esparcimiento de cenizas. Dispondrá de un recorrido peatonal que dará acceso a los diferentes espacios destinados a la inhumación y esparcimiento de cenizas, entre los que se encuentran dos elementos escultóricos e innovadores.

Por un lado, y situado en uno de los extremos del Bosque, una elegante fuente, destinada a todas las familias que opten por el esparcimiento de cenizas en el agua. Y, por otro lado, en otro de los laterales del Bosque, los visitantes encontrarán en Árbol de la Vida, un imponente elemento escultórico realizado en hierro y diseñado exclusivamente para este proyecto. En este árbol se podrá realizar el esparcimiento de las cenizas y posteriormente colgar unas hojas metálicas en las que se grabará el nombre de los fallecidos, como homenaje y recuerdo constante de las personas que ya no están.

Todas estas esculturas estarán rodeadas de zonas ajardinadas con abundantes arbustivas, aromáticas y árboles como lavanda, tomillo, romero, boj, laurel, madroño, prunos o cedros, entre otros, a fin de crear espacios verdes, amplios y agradables para que las familias puedan recordar a sus seres queridos de una manera más amable y alejada de la tristeza que emanan muchos cementerios tradiciones. 

“Estamos muy agradecidos a Cementerio Jardín y Funespaña por la implicación en sacar adelante este proyecto que tiene una gran significación para la ciudadanía. Este entorno es un espacio único en el territorio español, que conecta con la naturaleza y brindará un mejor servicio y apoyo a las familias de Alcalá de Henares”, ha expresado Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares.

Al acto de presentación han asistido Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares y, como representantes del Grupo Funespaña, Alberto Ortiz Jover, consejero delegado de Funespaña y Ángel Sánchez Jiménez, director de Inmuebles y Medio Ambiente de Funespaña, así como personal del Cementerio Jardín.

Compartir:
Valorar este artículo