Actualizado: 26/11/2021
InicioDestacadosGrupo Albia avanza en su proyecto de compensación de la huella de carbono ‘Bosque Albia’ con la reforestación de 65.000 m2 en Illescas

Grupo Albia avanza en su proyecto de compensación de la huella de carbono ‘Bosque Albia’ con la reforestación de 65.000 m2 en Illescas

Grupo Albia avanza en su proyecto de compensación de la huella de carbono ‘Bosque Albia’ con la reforestación de 65.000 m2 en Illescas

Albia, empresa líder del sector funerario en España, avanza en su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y ha llevado a cabo en Illescas (Toledo) una nueva plantación dentro de su iniciativa ‘Bosque Albia’, un proyecto de compensación de la huella de carbono con el que la compañía espera contribuir a la reducción de las emisiones de carbono en aquellas zonas en las que opera.

De este modo, gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado entre Grupo Albia y el Ayuntamiento de Illescas, se ha llevado a cabo este fin de semana la primera plantación -en el Parque Periurbano de la Plataforma Central Iberum- del proyecto de forestación de 500 árboles y 3.800 arbustivas, todas ellas autóctonas, en una superficie de 65.000 m2. Así, se refuerza la cantidad y densidad de las plantaciones arboladas y arbustivas de forma que la zona se transformará en un nuevo pulmón verde para la localidad, con mayor capacidad para actuar como sumidero de carbono y depurador de los contaminantes del aire.

Para Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia, “con esta nueva plantación en Illescas seguimos dando pasos en firme en nuestra apuesta por el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad en línea con los objetivos adquiridos en nuestra Agenda Verde. Siempre apostamos por iniciativas e infraestructuras que nos permitan operar bajo el principio de eficiencia energética, combinando la incorporación de energías renovables y el uso eficiente de las mismas para reducir las emisiones de CO2 y, de este modo, disminuir la contaminación atmosférica y nuestro impacto medioambiental”.

En palabras EXCMO Sr Alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño Pérez: “Agradezco la colaboración entre empresas en la creación de nuevos espacios verdes comprometidos con la sostenibilidad. Apoyaremos siempre este tipo de iniciativas medioambientales que redundan en el beneficio de Illescas”.

Entre los beneficios de la replantación, se encuentran la restauración ecológica de hábitats degradados, que a su vez favorecerá al aumento y la conservación de la biodiversidad, con especial atención para las especies de flora y fauna más vulnerables, y la reducción de la huella de carbón, con la absorción de CO2 con especies autóctonas.

Bosque Albia, que suma ya más de 120.000 metros cuadrados reforestados, se enmarca en la Agenda Verde de la compañía que establece las estrategias e iniciativas en materia de sostenibilidad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, y a través de la cual se espera que en 2035 la compañía haya compensado totalmente la huella de carbono. Para Daniel Palacios, director del Área de Negocio del Grupo Albia, quien ha participado en el acto de plantación, “estamos muy orgullosos del avance de nuestro proyecto Bosque Albia en las diferentes localidades de España. Con este nuevo ‘bosque’ en Illescas, reforzamos nuestro compromiso sostenible sumando esta iniciativa a otras acciones dirigidas a la mejora de la gestión de los riesgos medioambientales en nuestra actividad; así como a través de productos y servicios para las familias respetuosos con el entorno, como urnas y arcas realizados con materiales biodegradables, entre otros”.

Sobre el GRUPO ALBIA
Albia, perteneciente al Grupo SANTALUCÍA, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios, 20 cementerios en todo el país y una flota superior a los 500 vehículos propios. Además, gestiona 4 empresas de arte floral y una fábrica de transformación de mármol. A cierre de 2018, suma una plantilla próxima a los 1.300 profesionales que realizaron más de 70.000 servicios funerarios. Más de 7 millones de personas utilizan sus instalaciones al año.

 

Compartir:
Valorar este artículo