Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Nerja acomete trabajos de mejora en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Nerja acomete trabajos de mejora en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Nerja acomete trabajos de mejora en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Nerja (provincia de Málaga) ha comenzado los trabajos de mejora, embellecimiento y pintura en el Cementerio Municipal de San Miguel. Según ha anunciado la concejala de Servicios Municipales, Gema García.

“Esta actuación cuenta con una inversión de 84.459,71 euros, que está cofinanciada por el Servicio Público de Empleo Estatal través del Programa de Fomento de Empleo Agrario – Garantía de Renta, con 71.089,17 euros, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial aportan 7.108,92 euros, y el resto, 6.261,62 euros el Ayuntamiento”.

Gema García ha detallado que “este proyecto ha permitido la contratación de 46 personas desempleadas del municipio por medio del PFEA – Garantía de Renta”. Respecto a las actuaciones previstas, ha explicado qué se está ejecutando la mejora de los muros del cementerio que se encuentran deteriorados, para lo que se han reparado las grietas y se han realizado trabajos de pintura integral. Igualmente se actúa sobre la cerrajería metálica, concretamente en las vallas perimetrales y puertas, y se arreglarán la cubiertas de los módulos de nichos.

“Además se están llevando a cabo trabajos de jardinería tanto en el interior del cementerio como en la zona exterior junto al tanatorio, así como laboraos de mantenimiento desde el área de vías y obras. Desde el Ayuntamiento de Nerja seguimos en la mejora de los edificios y equipamientos públicos municipales”, ha finalizado la concejala.

Compartir:
Valorar este artículo