Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFunermostra 2021: más innovación y sostenibilidad en el sector funerario post covid

Funermostra 2021: más innovación y sostenibilidad en el sector funerario post covid

Funermostra 2021: más innovación y sostenibilidad en el sector funerario post covid

Funermostra, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, ha abierto hoy su 16ª edición entre una gran afluencia de visitante profesional. Se celebrará hasta el próximo viernes 22 de octubre y supone una gran convocatoria profesional en torno al sector funerario.

Más de 10.000 metros cuadrados y cerca de un centenar de expositores entre empresas, marcas e instituciones han presentado sus productos y soluciones innovadoras al sector tras dos ejercicios muy difíciles, marcados por la pandemia.

“Estamos satisfechos con la afluencia de profesionales del sector, que han venido a ver el escenario del cambio”, ha asegurado el presidente de Funermostra, José Vicente Aparicio, que ha explicado que se han cumplido los objetivos principales: mostrar alternativas más verdes y sostenibles “esenciales ante la crisis medioambiental”, ser más diversos y aprender de la experiencia vivida “ante una situación tan extrema como ha sido la covid”.

Novedades sostenibles en Funermostra 2021
Funermostra ha creado un pequeño lago para mostrar que es posible tener una opción más verde en los cementerios. En este espacio, una artesana construía ‘in situ’ urnas en forma de piedra para depositar las cenizas al pie del estanque. Una manera diferente de despedir a los seres queridos y una alternativa necesaria ante la crisis medioambiental que estamos viviendo.

Además, Funermostra ha mostrado novedades tan curiosas como la réplica del ataúd que sale en la famosa serie de Netflix ‘El juego del calamar’, la recreación del sarcófago de Tutankamon o unas urnas hechas íntegramente de posos de café.

También se ha celebrado una mesa redonda en la que se han presentado alternativas a la inhumación y a la cremación: la hidrólisis alcalina, que consiste en disolver en un tanque los restos o la criomación, que consiste en congelarlos. Ambas opciones más ecológicas pero que todavía no están reguladas en España.

Compartir:
Valorar este artículo