Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAmplían el cementerio municipal de San Damián con un nuevo pabellón de 108 nichos

Amplían el cementerio municipal de San Damián con un nuevo pabellón de 108 nichos

Amplían el cementerio municipal de San Damián con un nuevo pabellón de 108 nichos

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras (Región de Murcia) está acometiendo las obras para dotar al Cementerio de San Damián, situado en la pedanía de El Esparragal, de un pabellón funerario para un total de 108 nuevos nichos a través del Plan de Obras y Servicios municipal, con un presupuesto base de licitación 54.115,41 euros.

Así, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Desarrollo Rural y Pedanías, Francisco Gázquez, y el concejal de Obras y Servicios Municipales; César Gázquez han visitado las obras que se están llevando a cabo para supervisar el estado de las mismas.

María Ángeles Túnez, ha explicado que “con esta medida pretendemos dar respuesta a la necesidad de ampliar un nuevo módulo de nichos ante la demanda existente, así como dar continuidad a los planes de mejora que venimos desarrollando en el cementerio municipal para que las instalaciones estén en perfecto estado de limpieza, mantenimiento y resto de servicios mortuorios y funerarios todo el año”.

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial con motivo de la llegada de la festividad de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre, intensificando durante las semanas previas las labores habituales que se llevan a cabo durante todo el año de jardinería, limpieza, pintura e iluminación, entre otras.

Además, se reforzarán las plazas de aparcamiento y el servicio de autobús, así como la seguridad con la presencia de un mayor número de agentes de Policía Local para regular el tráfico en los accesos y la salida del cementerio. Cabe destacar que está previsto que el 1 de noviembre se oficie una misa en el cementerio, tal y como se lleva haciendo de manera tradicional en este día.

Compartir:
Valorar este artículo