Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConstruyen en el cementerio de San Ginés dos módulos de nichos que supondrán 170 nuevas sepulturas

Construyen en el cementerio de San Ginés dos módulos de nichos que supondrán 170 nuevas sepulturas

Construyen en el cementerio de San Ginés dos módulos de nichos que supondrán 170 nuevas sepulturas

María del Carmen García, concejal de Urbanismo y Obras, en el Ayuntamiento de Úbeda (provincia de Jaén) ha realizado una visita a las obras que se están acometiendo en el Cementerio Municipal ‘San Ginés’, que consisten en la construcción de dos nuevos módulos de nichos, en la zona de ampliación del camposanto.

La intervención, para la que el Consistorio ubetense ha destinado una inversión de 61.278 euros, tiene como objetivo la realización de un total de 170 nichos, repartidos en dos bloques, como ha explicado la concejala del área. “La intención es garantizar, a los vecinos y vecinas de la ciudad, que se cubran las necesidades básicas de un enterramiento, en un plazo cercano, si fuera necesario”, ha concretado.

La construcción mantiene, ha asegurado García, la misma tipología que la anteriormente empleada en pasadas ejecuciones. “Se trata de nichos prefabricados, de hormigón, diseñados para un montaje rápido y sencillo, ahorrando, de esta manera, tiempo y dinero a la ciudad”, ha declarado. En cuanto al plazo de ejecución de esta obra, se ha establecido en dos meses.

OTRAS ACTUACIONES
Como ha resaltado la concejal de Urbanismo, ésta no es la única obra que se ha desarrollado en el cementerio, sino que ya se acometieron obras de urbanización y asfaltado de las calles que dan servicio a estos módulos de nichos y a los últimos que se construyeron.

En este sentido, María del Carmen García ha adelantado que en la zona central de la nueva construcción de nichos se va a plantear una plazoleta, como la que ya existe en el patio ubicado en la zona oeste del cementerio.

Además, se va a intervenir en otra parte del camposanto, que ha presentado problemas de desprendimiento de un muro. “Estamos estudiando incluir alguna partida en el presupuesto del año que viene, para solucionar unos problemas en cubiertas”, ha apuntado.

Estas obras se unen, ha matizado la edil, a otras muchas realizadas por la ciudad y sus pedanías. “Tratamos de actuar en todos los frentes para mejorar las infraestructuras y dar solución a las carencias”, ha afirmado.

Compartir:
Valorar este artículo